INSCRIPCIÓN ABIERTA 2020


Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos Resolución 273/03

recursoshumanos


El Técnico Superior en Administración de RRHH esta preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada.


Es un Profesional capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización.


Es imprescindible que en su formación profesional adquiera las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo. También requiere del desarrollo de competencias gestionales para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige en función de las diferentes culturas organizacionales.


Este plan de estudio se ajusta a los criterios de la politica educativa de la provincia de Buenos Aires para las Tenicaturas de Nivel Superior y busca garantizar una formación de calidad para cumplir con las demandas este sector productivo.


Perfil profesional


El Técnico Superior en Administración de RRHH es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para:

  • Coordinar, supervisar y evaluar programas de selección, capacitación y evaluación de desempeño de personal.
  • Colaborar en la elaboración, coordinación y evaluación de planes de beneficios adicionales y servicios sociales destinados al personal.
  • Administrar el sistema de liquidación de remuneraciones.
  • Organizar, implementar y mantener el área de RRHH de la empresa.
  • Verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho del trabajo, seguridad social, condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Asesorar sobre la aplicación de las normas y procedimientos internos.
  • Asistir a la prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo individuales y colectivas.
  • Coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.
  • Elaborar informes de control de gestión.
  • Planificar los recursos humanos requeridos para desarrollar sus actividades de la organización.


Bajar plan de estudio:


Resolución 273/03