INSCRIPCIÓN ABIERTA 2020


Tecnicatura Superior en Publicidad

 publicidad


La función del Técnico Superior en Publicudad podrá desarrollar sus actividades en departamentos y/ o gerencias e empresas productoras de bienes y servicios de todo tipo y porte, Agencias de Publicidad, Agencias de Promoción, Agencias de Marketing Directo, Medios de Comunicación Gráfica radial y televisivos, agencias de Publicidad de Vía Pública, y Consultoras de Comunicaciones. Los roles del Técnico Superior en Publicidad podrán ser desde fuertemente específicos hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo y tamaño de la empresa en la que se desempeña.


El Técnico Superior en Publicidad es un profesional con actitud hacia el trabajo interdisciplinario y en equipo en donde ocupará un lugar clave en las actividades centrales de proyecto, dirección y gestión.


Las funciones propias del perfil del Técnico Superior en Publicidad puede diferenciarse de los restantes profesionales intervinientes según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la empresa/ agencia/ organización. Podrá cumplir diferentes funciones como:

  • Redactor creativo
  • Director de Arte
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Productor gráfico, radial o televisivo
  • Jefe/ Gerente de Publicidad
  • Planificador de Medios
  • Comprador de medios
  • Gerente de medios e investigación de Mercado
  • Asistente de cuentas


El Técnico Superior Gestoría es un Profesional capacitado para una actuación efectiva en la instrumentación de los derechos de contenidos patrimonial frente a los organismos de la Administración Publica.


El egresado de este plan podrá desarrollar las competencias y habilidades básicas y especializadas para:

  • Asesorar al demandante de su gestión, en aspectos sustanciales relacionados con los derechos que pretenden instrumentar ante los organismos administrativos.(Conocimiento del Derecho Publico y Privado).
  • Integrar y formar parte de la administración publica (Conocimiento de la organización administrativa y la sociología de la administración).
  • Utilizar la capacitación adquirida para resolver situaciones Técnico-Administrativas.
  • Conocer y aplicar las nuevas tecnologías de la información y comunicación NTIC en su tarea cotidiana.


Bajar plan de estudio: