INSCRIPCIÓN ABIERTA 2020

Tecnicatura Superior en Enfermería

enfermero

El enfermero es un profesional con formación científica, técnica y humanística, que asume el derecho a la salud de las personas como inalienables, y se integra al sistema de salud con sus competencias para garantizarlo. Despliega actividades para el cuidado utilizando las estrategias de protección y promoción de la salud, asistencia de las enfermedades y su recuperación, como integrante del equipo de salud para elevar la calidad de vida de la población.


El Enfermero es el profesional con formación científica, técnica y humanistíca, responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas sanas y enfermas a lo largo del ciclo vital, que reconoce a la salud como un derecho humano y social y a la atención primaria como estrategia, con el propósito de contribuira elevar el nivel de salud y la calidad de vida de la población.


El egresado de este plan podrá desarrollar las competencias y habilidades básicas y especializadas para:

  • Brindar cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital aplicando el proceso de atención de enfermería.
  • Evaluar el estado de salud de la persona sana o enferma en las distintas etapas del ciclo vital, diagnosticar sus problemas en el área de su competencia, planificar e implementar acciones tendientes a solucionarlos y valorar los resultados.
  • Intervenir en los comités de control de infecciones.
  • Intervenir en situaciones de emergencia y catástrofes en el área de su competencia.
  • Participar en el traslado de pacientes por vía aérea, terrestre, fluvial y marítima, según normas vigentes.
  • Intervenir, conjuntamente con el equipo interdisciplinario, en investigaciones para el desarrollo de la disciplina y para mejorar la práctica profesional de los cuidados.



Bajar plan de estudio: